Competencia de relevos femeninos

he aprovechado mi baja laboral y mi prohibición de entrenar para escribir en el blog, no hay mal que por bien no venga, nena.

Hace tiempo que quería hablarte de una carrera a la que me invitaron mis amigos de Club Corredores : La II Maratón por relevos femenino Sanitas Telva Running.

Me pareció una idea estupenda compartir una mañana de sábado con más de 1.500 chicas corredoras. La cita era a las 10:00 en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, en las Rozas. Así que agarré mi coche y con la ayuda del GPS (como no) me presenté allí más contenta que unas castañuelas.

Estaba un poquito nerviosa porque no conocía la dinámica de la carrera ni a ninguna de las chicas del equipo, pero no tardé en encontrar a Aitor, presidente del club, y me lo explicó todo.

La carrera consistía en completar la distancia del maratón en equipos de 4, 5 o 6 mujeres. El recorrido era una vuelta de 5´25km por medio del parque. Cada grupo tendría que dar un total de 8 vueltas.

Los equipos se podían agrupar en 3 categorías:

  1. Equipo de 4 chicas, cada una tendría que correr 10´5 km, es decir, 2 vueltas.

2.   Equipo de 5 chicas, 3 correrían 10´5 km y 2 correrían 5´25 km.

3.   Equipos de 6 chicas, 4 correrían 5´25 km y 2 correrían 10´5 km

Yo estaba en la categoría de 6 chicas. Sería la segunda relevista y tendría que dar 2 vueltas al recorrido, es decir, 10´5 km.

¡Qué divertido!

Me presenté a mis compañeras y me parecieron todas divinas. Mujeres muy fuertes, muy apasionadas de running. Tres de ellas mamás, aunque eso no era impedimento para salir a entrenar. En menos de 1 minuto ya éramos un superequipo.

Patricia era la primera en salir. ¡La excitación era máxima! Tenía que dar 1 vuelta a recorrido y entregarme el relevo en forma de pulsera.

Mientras el resto de chicas seguíamos calentando juntas, deseando que llegase nuestro turno para correr entre los árboles.

Sobre las 10:20 me dirigí a la zona de intercambio de relevo. Patri no tardaría mucho en llegar.

Me até bien las Nike Terra Kijer. “A Dios pongo por testigo que jamás se me volverá a desatar una zapatilla en una carrera”.

Empezaron a llegar las corredoras más rápidas, todas empezamos a gritar y a aplaudir. Enseguida vi a mi compi:

“¡¡¡Aquí estoy Patri!!!”

Comencé mi primera vuelta a un buen ritmo pero sin pasarme, no sabía lo que me iba a encontrar.

El recorrido era muy bonito y un poco durillo. Las cuestas de los primeros kilómetros me pusieron el corazón a mil. Poco a poco iba adelantando a las pocas chicas que me encontraba. Eso fue quizá lo que menos me gustó, que casi todo el recorrido fui sola, cuando a mí lo que me gusta es “chupar rueda”, es decir, pegarme a alguien y mantener el mismo ritmo.

Cuando acabé mi primera vuelta ya esta reventada. Estos fueron los momentos en los que me arrepentí de no haber elegido correr los 5´25 km, jajajjaja

Me gustó sentir el ánimo de mis compañeras por el arco de salida, me dieron mucha fuerza.

Ahora ya conocía el recorrido, empezaría a apretar cuando me faltaran poco más de 2 kilómetros.

En la última parte debería ir con cuidado, había unas bajadas un poco peligrosas. Completé la vuelta en menos de 25 minutos. Apreté dientes para el sprint final, me encantan esas zancadas finales al límite de fuerzas.

Preparé la pulsera para Raquel, la tercera relevista. Ella tendría que dar otra dos vueltas. “¡Vamos nena!”

Estaba muy cansada y feliz. Había recuperado varios puestos en la clasificación general.  Mientras Raquel corría estuve estirando, curioseando los stands de los patrocinadores y animando a todas las chicas.

Yo no soy muy partidaria se hacer carreras sólo para mujeres (o sólo para hombres), pero entiendo que de esta manera muchas se animan a probar, se sienten más cómodas o respaldadas. Ante esto no puedo decir nada, al fin y al cabo eso es lo importante, conseguir que cada vez más mujeres hagan ejercicio y se apunten a una vida activa y sana. Para muchas esta era su primera carrera.

Raquel relevó a Eva, y Eva a Isa, e Isa a Bárbara.

Entre todas hicimos el maratón en un tiempo de 3:21:30. ¡Yo sola jamás hubiera conseguido tan buena marca!. Quedamos las quintas en la general y las primeras en nuestra categoría. No nos lo esperábamos. ¡Menuda sorpresa!

Todos los miembros del Club Corredores estaba orgullosos de nosotras. Y yo agradecida de que me hubiesen dado la oportunidad de correr junto a ellas. ¡Espero que sea la primera de muchas! En cuanto tenga más tiempo y esté recuperada de mi operación quiero compartir entrenamientos con el Club. Me parecieron unos apasionados del atletismo y sobre todo muy buena gente.

La entrega de premios y sorteo de regalos sería en Las Rozas Village (un centro comercial multimarca), pero antes repusimos fuerzas con una paella que estaba para chuparse los dedos.

En el centro comercial había un montón de premios para todas las participantes, todos los patrocinadores se portaron muy bien. Pocas se fueron con las manos vacías a casa. Maquillaje, camisetas, auriculares, cremas, perfumes, champús,etc.

Nosotras subimos al pudium y nos llevamos una medalla azul enorme y también varios regalos…

…aunque tengo que decir que a mí no me gustaron nada.

Crema reductora de abdomen, crema push up para el culo, crema anticelulítica, crema antiarrugas,… Me pregunto si en una carrera de hombres regalarían lo mismo: ¿crema crezemúsculos? ¿¿¿crema alargamiento de pene???

No sé, me pareció un poco sexista. Es como si las mujeres tuviésemos que tener un cuerpo diez e hiciésemos deporte para encajar en unos cánones de bellezas preestablecidos por alguien ajeno a nosotras. Además, se supone que si corremos ya tenemos “el culo duro” y no necesitamos cremas milagrosas. Me hubiese gustado otro tipo de premio que ayudase y motivase para ser mejor atleta.

Pero críticas aparte, lo más importante es que pasamos una mañana muy divertida y diferente, conocimos a muchas chicas con las que compartir afición y ,esto es lo mejor, seguro que más de una se ha enganchado al running. Así que enhorabuena a todas las corredoras y también a la revista Telva por la iniciativa. ¡Espero repetir el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.