Feijóo reedita el compromiso con las y los jóvenes de la Galicia exterior que quieran continuar la formación en la Comunidad y abrir nuevas oportunidades

El titular del Gobierno gallego presidió esta mañana el acto de entrega de los diplomas de las Becas Excelencia Juventud Exterior.

Salioenta que estas becas tienen como objetivo ayudar a que los 100 mejores expedientes de gallegas y gallegos residentes en el exterior puedan cursar un máster en una universidad gallega.

Para conseguir este fin, subraya la colaboración de las tres universidades, así como la capacidad de empleabilidad de los nichos formativos en los que se están especializando estas chicas y chicos, procedentes de 16 países.

Traslada la satisfacción de que la Galicia abierta al mundo, que ayudaron a conformar las gallegas y los gallegos de la emigración, contribuya hoy a que nietas, nietos y bisnietas y bisnietos de emigrantes puedan completar sus estudios en la Comunidad.

Santiago de Compostela, 20 de febrero de 2018.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reeditó hoy el compromiso del Ejecutivo autonómico

con los chicos y chicas de la Galicia exterior que quieran continuar su formación en la Comunidad y abrirnuevos caminos, nuevos retos y nuevas oportunidades. Al respecto se refirió al acto de entrega de los diplomas de las Becas Excelencia Juventud Exterior – BEME, con el fin de ayudar a que los 100 mejores expedientes académicos de gallegas y gallegos residentes en el exterior puedan cursar un máster en una universidad gallega. Para conseguir este objetivo, Feijóo subrayó durante el acto a colaboración de las tres universidades, así como la capacidad de empleabilidad de los nichos formativos en los que se están especializando estas y estos jóvenes, procedentes de 16 países.

“Hay una Galicia abierta para vosotros y para los vuestros, que ve en la Galicia exterior una fuente de posibilidades para sumar soluciones al problema demográfico y que ve en la Galicia interior un hogar para aquellos que piensen en volver, especialmente desde los países de la emigración que peor se encuentran política y económicamente en estos momentos”, abundó.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta trasladó la satisfacción de la Administración autonómica de que la Galicia abierta al mundo, que ayudaron a conformar las gallegas y los gallegos de la emigración, contribuya hoy a que nietas, nietos y bisnietas y bisnietos de emigrantes puedan completar sus estudios en la Comunidad, conocer directamente sus orígenes y abrir la posibilidad de nuevos horizontes en esta tierra.

Después de recordar que en todos los países de los que proceden estas y estos jóvenes hay una galleguidad consolidada, “que sembraron los que se fueron desde aquí y que germnó en los hijos y netos”, Feijóo insistió en que este programa de bolsas aspira a aprovechar el trabajo, el conocimiento, la experiencia y la ambición de todas y todos ellos.

Segunda convocatoria
El Consello da Xunta aprobó la pasada semana a segunda convocatoria de las Becas Excelencia Juventud Exterior – BEME promovidas por la Secretaría Xeral da Emigración, con las que la Xunta posibilitará, por segundo año consecutivo, que tituladas y titulados universitarios gallegos de currículo brillante y residentes en el extranjero, puedan cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

Asimismo, espreciso destacar que la beca, cuyo importe oscila entre los 7.000 y los 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos ECTS, y aquellas y aquellos que se matriculen en un curso de mayor duración (90 créditos) dispondrá de un presupuesto total de hasta 11.475 euros (en función del continente de origen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.