7 ‘paramilitares colombianos’ mueren en la frontera de Venezuela en un enfrentamiento

Según informa el Gobierno venezolano las muertes ocurrieron el martes en un enfrentamiento entre efectivos policiales y «paramilitares colombianos».

 

El Gobierno venezolano ha informado hoy de la muerte de siete «paramilitares colombianos» en un enfrentamiento el pasado martes con efectivos policiales en el estado Táchira, en el oeste del país, y que identificó como un grupo filial de las «autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo».

El oficialista Freddy Bernal, nombrado hace unas semanas por el presidente Nicolás Maduro como «protector del Táchira», cargo paralelo a la gobernación, afirmó que el enfrentamiento tuvo lugar en el asentamiento Campesino La Cabrera, en el municipio Ureña, y en él murieron siete paramilitares, cinco hombres y dos mujeres.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de más de 2.000 kilómetros. Las relaciones entre Caracas y Bogotá pasan actualmente por una época de tensiones por, entre otros motivos, la salida en masa de venezolanos a raíz de la fuerte crisis por la que pasa el país y por los desencuentros a la hora de hacer frente a la situación por parte de los dos gobiernos.

 

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/5434146/frontera-venezuela-colombia-7-paramilitares-colombianos-muertos-1-marzo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.