Barcelona supera la prueba de fuego del Mobile: 107.000 visitantes

La organización califica de «éxito enorme» esta edición y anuncia que el año que viene repetirá en la capital catalana del 25 al 28 de febrero

 

El Mobile World Congress (MWC) ha cerrado su edición de 2018 con más de 107.000 visitantes de 205 países, según ha informado este jueves la patronal que organiza el congreso, GSMA. La cifra es prácticamente idéntica a la del año pasado, cuando el recinto de Fira de Barcelona recibió mil visitantes más. Sin embargo, este año han llegado a la capital catalana más ejecutivos de primer nivel, por lo que GSMA ha mostrado su satisfacción de ese salto cualitativo. Los organizadores del evento han calificado esta edición como un «enorme éxito» y han avanzado que el año que viene se celebrará también en la capital catalana del 25 al 28 de febrero. «Hemos tenido otro muy altamente exitoso MWC, en muchos aspectos», ha afirmado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman en un comunicado.

Según la organización, más del 55% de los asistentes del MWC han sido ejecutivos de primer nivel, incluyendo más de 7.700 consejeros delegados. Esa cifra es mucho mayor a la del año, cuando acudieron 6.100 directivos de ese rango. También ha habido más mujeres (un 23% más), aunque solo siguen siendo el 24% de todos los asistentes al MWC. «Estamos muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con el número de CEO», ha añadido Hoffman, quien también ha destacado la presencia de ministros y autoridades reguladoras.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha congratulado del «éxito» de esta edición del MWC y ha afirmado que ello refuerza a la ciudad como «referente de la Cuarta Revolución Industrial». La alcaldesa ha hecho gala de la colaboración entre instituciones (ha mencionado al Ayuntamiento de L’Hospitalet, la Generalitat y el Gobierno central) y las empresas. «Debemos felicitarnos por la buena colaboración entre las administraciones y el sector privado», ha sostenido Colau, quien ha destacado que Barcelona ha sabido aprovechar el MWC para postularse como candidata a ser capital del 5G.

El consejero delegado de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, Constantí Serrallonga, ha destacado que el congreso ha consolidado una asistencia por encima de los 100.000 asistentes y ha conseguido atraer a directivos de mayor rango, que es el objetivo que perseguía GSMA. «Hemos sido el escaparate mundial de la industria del móvil», ha añadido Serrallonga, quien ha resaltado: «Tenemos un contrato con GSMA hasta 2023. Edición a edición esto es un examen. Y si hacemos las cosas como las hemos hecho hasta ahora no debemos sufrir por el futuro», ha agregado.

El aeropuerto de Barcelona ha operado 328 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress, lo que supone un aumento del 220% respecto a una semana habitual de febrero. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 23% y los nacionales un 29%, y un 48% de los vuelos procede de Europa, principalmente de Alemania y Reino Unido, ha informado Aena en un comunicado este jueves.

Por su parte, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha inaugurado este jueves la cuarta edición del programa educativo mSchools dando las gracias a los profesores que «creen el futuro» a través de su docencia. Hoffman ha explicado que las ediciones pasadas de este programa han permitido «explorar cómo los cambios en la sociedad y en la tecnología conducen rápidamente a la necesidad de mejorar en la educación», y que esta edición pretende entender mejor el liderazgo que deben asumir los profesores. «El liderazgo no es fácil. La visión puede estar nublada por la incertidumbre», ha remarcado al abrir la edición de este año.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/03/01/actualidad/1519897120_297064.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.