CNP se pronunció tras la retención de periodistas en las inmediaciones de la casa de Leopoldo López

El Colegio Nacional del Periodistas (CNP) se pronunció luego de que la mañana de este jueves fueran retenidos siete trabajadores de la prensa que se encontraban en los alrededores de la casa de Leopoldo López, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En un comunicado el sindicato tildó el hecho como “un nuevo ataque” por parte del Gobierno nacional a la prensa. “La agresión a periodistas y hostigamiento a los medios se ha convertido en una política de Estado” resaltaron.

Asimismo, pidieron al Ejecutivo, la Fiscalía General y a la Defensoría del Pueblo “garantías para un libre ejercicio del periodismo”.

El Sebin detuvo a la periodista Vanessa Rivas al camarógrafo Aquiles Salcedo y al conductor Jonathan Guaricuco (Caraota Digital), como también a los periodistas María Carolina González, Alejandro Molina (Univision), Rafael Hernández (NTN24) y Luis Gonzalo Pérez  (Venemundo).

A continuación el comunicado completo

Fuente: http://www.caraotadigital.net/nacionales/cnp-se-pronuncio-tras-la-retencion-de-periodistas-en-las-inmediaciones-de-la-casa-de-leopoldo-lopez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.