Luis Vicente León: El país debe hacer borrón y cuenta nueva si quiere salir de la crisis

El analísta político y económico hizo esta afirmación en el programa dominical de José Vicente Rangel, y señaló que entre un gobierno que no tiene la mayoría y una oposición fracturada que duda entre votar o no hacerlo, deben hacer concesiones y entre todos superar los muchos problemas de Venezuela

León afirmó entre otra cosas que la hiperinflación afecta al país completo aunque no quiso responder si eso puede afectar los resultados electorales del 20 de mayo. “Una sanción económica o acción radical no resuelve los problemas del país. Solo se podrá hacer mediante la negociación entre gobierno y oposición. Pero todos los grupos deben hacer concesiones” precisó.

También trató de explicar la estrategía de Henri Falcón, quien decidió ser candidato presidencial luego de presuntas dudas: “Èl sabe que tiene un problema de abstención porque es candidato traidor para la MUD y es muy difícil avanzar electoralmente en estas condiciones. Pero éste juega a la carrera hacia el baño en caso de extrema necesidad, en el sentido que cuando falta poco para llegar se decide todo. Será difícil porque la gente está frustrada pero el país está tan complicado que las cosas pueden cambiar en cualquier momento“.

Y puso como ejemplo a Antonio Ledezma, quien en 2008 estaba muy por debajo de Leopoldo López. “Éste fue inhabilitado y Ledezma terminó siendo el abanderado de la oposición a la Alcaldía Metropolitana. Se mantuvo y ganó las elecciones“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.