AN: Este año podrían cerrar más de mil industrias de las 1.800 que quedan en el país

La actividad económica de Venezuela durante el año 2017 presentó una contracción de 13,2 por ciento, y las perspectivas para 2018 indican que podrían cerrar más de la mitad de las 1.800 industrias que sobreviven en el país, aseguró la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN).

“El 70% de lo que nos comemos es importado, debido a la destrucción de la economía. En Venezuela hoy solo quedan 1.800 industrias con la amenaza de que este año cierren más de 1.000″, informó el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas, Rafael Guzmán

De acuerdo con la opinión del diputado José Guerra, el aparato productivo de la nación perdió el 25% de su capacidad productiva en un lapso de cuatro años y aseguró que Venezuela se encuentra “sometida a un grado de destrucción”, reseñó Globovisión.

Según el análisis del parlamentario, una de las razones por la cuales ocurrió el descenso en la economía es la merma en el consumo.

Expertos en materia económica aseguran que el reciente aumento del salario mínimo incidirá negativamente en el poder adquisitivo de la población, pues estiman que se incremente aún más la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.