Sociedad Bolivariana de Panamá se pronuncia por situación venezolana

La Sociedad Bolivariana de Panamá hizo un llamado a los líderes de los países latinoamericanos a buscar mecanismos de ‘concordia, entendimiento y fraternidad’, ante la situación política que vive Venezuela.

El grupo calificó de ‘encrucijada’ la posición que enfrentan los países de la región por la ‘grave situación’ en la que se encuentra la población venezolana, recordando igualmente la larga historia, cultura y lengua común, que unen a las naciones de América Latina y el Caribe.

‘Hacemos un llamado a la conciencia de los líderes políticos con vocación democrática a escuchar las voces del pueblo y respetar el Estado de Derecho, la democracia representativa y las libertades públicas y políticas’, señaló la Sociedad Bolivariana en un comunicado publicado el pasado 16 de febrero.

La organización, fundada en el año 1929, subrayó que no se puede ‘admitir’ que el pueblo venezolano ‘continúe siendo víctima de las imperfecciones de un modelo político incapaz de solucionar las carencias de sus grandes mayorías’.

La Sociedad Bolivariana indicó en el mismo documento la importancia de no estar ‘ajenos’ a ‘escenarios bélicos que abran las puertas a expediciones de potencias extranjeras’.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.