ANC aprobó 15 artículos de la Ley de Parto Humanizado

Este instrumento protegerá a seis millones de mujeres venezolanas fértiles y a 500.000 que en promedio anual están en periodo de gestación en el país

Asamblea Nacional Constituyente ANC aprobó este martes de forma unánime los primeros 15 artículos de la Ley de Protección y Promoción del Parto Humanizado.

La viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rebeca Madriz, resaltó este martes que el proyecto de Ley de Protección y Promoción del Parto Humanizado pone a Venezuela a la vanguardia en la defensa y promoción de los derechos de la mujer.

“Esta ley que comienza a debatirse el día de hoy es sin duda alguna una nueva conquista que coloca a Venezuela a la vanguardia de la conquista de los derechos de las mujeres en el mundo entero”, destacó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Madriz indicó que este instrumento protegerá a seis millones de mujeres venezolanas fértiles y a 500.000 que en promedio anual están en periodo de gestación en el país.

En transmisión de ANTV, acotó que la ley también empodera a las mujeres para que, organizadamente, se acompañe el proceso de gestación para una nacimiento humanizado y libre de violencia. Refirió AVN.

“Es un nuevo paradigma de humanización del parto y del nacimiento, de desmercatilización del cuerpo y la vida de las mujeres y despatologizar un proceso natural para garantizar un parto libre de violencia obstétrica”, expresó.

Comentó que en Venezuela, el 80% de los partos son naturales y 20% son por cesárea. En ese sentido subrayó que la Organización Mundial de Salud establece que la cifra ideal de cesáreas debe ser de 10%.

 

Fuente

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.