Venezolanos residenciados en el extranjero solo escogerán Presidente el 20M

La rectora ratificó que el 19 de marzo se realizará la auditoría al Registro Electoral (RE) para el evento comicial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio, explicó que los venezolanos residenciados en el extranjero solo votarán para elegir al Presidente de la República el próximo 20 de mayo, cuando también serán electos los miembros de los consejos legislativos estadales y de los concejos municipales.

En el caso de la elección del jefe de Estado, “votarán los venezolanos y venezolanas en el país, ciertamente, y también los venezolanos residenciados en el extranjero y para los legisladores(tanto a nivel estadal como municipal) votan los venezolanos y venezolanas y los extranjeros con más de 10 años en el país. Es decir, los venezolanos en el extranjero no van a votar por legisladores y legisladoras“, puntualizó en entrevista este jueves en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

En dicho espacio, la rectora ratificó que el 19 de marzo se realizará la auditoría al Registro Electoral (RE) para el evento comicial, que incluirá a quienes se hayan inscrito hasta el pasado 10 de marzo.

Para las elecciones del 20 de mayo se postularon 14 organizaciones con fines políticos nacionales, además un grupo de electores nacional y las 38 organizaciones regionales las que postulan candidatos a legisladores, además de nueve organizaciones nacionales indígenas y otras organizaciones ancestrales regionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.