Dastis y Almagro (OEA) se reúnen por la crisis de Venezuela y el proceso con las FARC en Colombia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha reunido este jueves con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que ha repasado, entre otros temas, la crisis política y social en Venezuela y el papel de la Misión de Apoyo al llamado Proceso de Paz en Colombia.

Según ha informado Exteriores, Dastis ha reiterado el firme compromiso de España con la organización, “socio fundamental en una región tan prioritaria para España”.

España fue el primer país en adquirir el estatuto de observador ante la OEA y desempeña un papel singularmente activo entre los países observadores. Además, desde la creación del Fondo España-OEA, entre 2006 y 2017, España ha contribuido a la OEA con 46,9 millones de euros que han financiado 137 proyectos y actividades en áreas centrales y estratégicas de la organización como la prevención de crisis y construcción de la paz, la tutela de los derechos humanos, los sistemas electorales o el desarrollo legal y judicial.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.