José Altuve ganará una pelota de real

El camarero criollo recibirá ingresos de $30 millones por temporada

Los Astros de Houston y José Altuve llegaron a una extensión de contrato por cinco años y 150 millones de dólares. Altuve, quien la temporada pasada ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, comenzará a cobrar partes de dicho monto a partir de la campaña 2020.

El segunda base había firmado en 2013 un contrato de cuatro años y 12.5 millones de dólares con la tropa sideral. Luego de ganar la Serie Mundial la temporada pasada, la organización decidió activar en este 2018 la opción hasta la próxima campaña de 6,5 millones.

José Altuve firmó el contrato más grande en la historia de los Astros, superando los 100 millones que le dieron al panameño Carlos Lee de seis zafras.

Se espera que el dos veces campeón bate de la Liga Americana gané por temporada alrededor de los 30 millones de dólares.

Tras firmar el contrato, el lanzador de la escuadra sideral, Justin Verlander habló al portal Fan Rag sobre el segunda base criollo. “No aprecias plenamente lo bueno que es hasta que lo ves todos los días. Fue el mejor jugador, de lejos, la temporada pasada. Supe que él siempre era bueno”, afirmó el derecho norteamericano.

Mientras que Brian McCann, receptor de los campeones defensores de la Serie Mundial, comentó. “Es uno de los mejores que he visto. Siempre está tratando de mejorar”.

En 2017 el nativo de Puerto Cabello conectó por cuarta temporada consecutiva más de 200 imparables. Además, terminó con promedió .346 con 24 jonrones y 81 remolcadas en 153 compromisos disputados.

El criollo fue clave para que los Astros conquistara ante los Dodgers de Los Ángeles, la Serie Mundial del año pasado.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.