Antonio Ledezma solicitó a los presidentes de Chile, Perú y Argentina “acciones y medidas efectivas para liberar a Venezuela de la dictadura”

Antonio Ledezma, ex alcalde del Área Metropolitana de Caracas, escribió una carta pública dirigida a los presidentes; de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Argentina, Mauricio Macri, solicitando “acciones y medidas efectivas para liberar a Venezuela de la dictadura (de Nicolás Maduro) y ahorrarle a nuestro Continente los estragos previsibles, de perdurar la narcotiranía venezolana”.

Ledezma, quien se encuentra en el exilio, precisó que la petición se realiza, porque a su juicio, “se agotó el ciclo de la diplomacia retórica y limitada a dictar resoluciones solidarias y compasivas”.

En la misiva, el ex alcalde reiteró los planteamientos que había realizado el mes de enero, resumido en ocho puntos:

  1. Pide a los gobiernos latinoamericanos realizar sanciones personalizadas a los responsables de la violación de los Derechos Humanos, “por haber cometido delitos de narcotráfico, corrupción y por tener estrechos vínculos con el terrorismo internacional”.
  2. Exhorta al Tribunal Penal Internacional que «castigue a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad»
  3. Incautar “dineros y bienes vinculados con la casta de “boli-revolucionarios” que circulan y existen en sus respectivos territorios”.
  4. Reactivar en las Cumbre de las Américas, sesión que va a realizarse en Lima, Perú, el próximo mes, los alcances de la “Doctrina Betancourt para instalar un cordón sanitario a las pocas dictaduras que sobreviven en nuestro continente”.
  5. Respaldar el trabajo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre Venezuela.
  6. Propone la creación de un “Fondo humanitario” para que el dinero “que se inviertan en alimentos y medicinas llegue a todos los venezolanos”.
  7. Adoptar, acoplar y desarrollar un “Plan Migratorio” que atienda “con dignidad, eficaz y oportunamente”, a los venezolanos que han salido del país. Esta petición incluye; Definir estatus migratorio, revalidar títulos profesionales, tramitar pensiones y jubilaciones, al igual que documentos de identidad como el pasaporte, y poder acceder a un empleo.
  8. Solicita “el respaldo” para “impulsar” ante los entes correspondientes la activación del principio de Intervención Humanitaria, con el fin de evitar “males mayores” a un pueblo “escarnecido por la virulenta dictadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *