Hallan muerta a joven venezolana en Ecuador

El cuerpo sin vida de la venezolana Lorena Cardozo fue encontrado, al costado de una carretera de lastre, en Ecuador. Eran cerca de las 7:30 de la mañana de ayer cuando un volquetero que circulaba por la zona observó el cuerpo de la joven venezolana. Estaba botado a un costado  de la carretera, cerca de la maleza. 

Su piel blanca y cabello negro resaltaban en medio de la soledad del sector. El volquetero llamó a las autoridades  y reportó el hallazgo. Luego llegaron miembros de la Unidad de Criminalística y se encargaron de recoger indicios del lugar y taparon el cadáver según reseñó El Diario de Ecuador.
En el lugar no se encontró nada más, ni sus zapatos, ni ropa y tampoco una identificación.  El fiscal informó que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia y se desconocían las causas de su fallecimiento.  “Los indicios confirman que la mujer fue traída de otro sector y la abandonaron en esta vía que conduce a una cantera”, afirmó.
También se informó que  tomando en cuenta la hora del hallazgo (7:30 a.m), ella tenía entre cinco y seis horas muerta. Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de su deceso.
Marcos Salazar, miembro de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión (Dinased) en Ecuador, manifestó que como la mujer no tenía identificación se le tomó una muestra de sus huellas dactilares para cotejarlas con personas desaparecidas, posteriormente sus allegados identificaron a la joven.
Amigas de la fallecida manifestaron que la última vez que la vieron con vida fue la noche del viernes a eso de las 11:00p.m. Estaba en su puesto de trabajo, ella vendía caramelos frente a los bares del malecón.
Iba a viajar. Además contaron que Lorena tenía previsto viajar a Venezuela hace tres días porque se iba a graduar en la universidad. Pero el acto de graduación  se postergó, por eso canceló el viaje y se quedó trabajando.
La fallecida vivía en la parroquia Los Esteros con dos primas y tenía 22 años. La fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte.
Es importante señalar que este es el segundo caso de una venezolana que muere en Ecuador durante esta semana, recordando que el primero se trató de una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja, también venezolano, ambos oriundos del estado Tachira y establecidos desde hace algún tiempo en Ecuador.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.