Venezolanas inician huelga de hambre suplicando no ser deportadas de Curazao (+AUDIO)

La desesperación para no ser deportados a Venezuela, hace que los habitantes de esta “tierra de gracias” haga las cosas más inimaginables, para pedir en el sitio donde se encuentran que no los envíe nuevamente a la pesadilla que representa vivir en el país caribeño.

La comunicadora social, Maibort Petit, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó sobre nueve mujeres venezolanas, quienes iniciaron una huelga de hambre en la isla de Curazao, con la finalidad de pedir clemencia para no ser deportadas a su país.

También te puede interesar: Seis venezolanos son rescatados de un naufragio en aguas internacionales

Según comentó Petit, las mujeres habrían solicitado el estatus de refugiadas ante ACNUR y decidieron iniciar una huelga de hambre luego de haber sido detenidas para ser deportadas en los próximos días.

Se logró conocer que la huelga inició oficialmente el pasado domingo 18 de marzo. Según las reclusas, las autoridades están presionándolas constantemente para que consigan sus boletos aéreos para ser deportadas el próximo martes 20 de marzo, pero las damas no han presentado los mismos.

Según medios locales, dos de estas damas afirmaron que tienen a sus hijos estudiando en Curazao. Las autoridades migratorias desean deportar a los niños junto a sus madres. Una de estas madres es Natalia Saabedra, quien ya tiene más de un mes detenida por no presentar a sus hijos.

En este sentido, la periodista explicó que el Gobierno de Curazao mantiene su posición de no brindar refugio, alegando que el país no cuenta con suficientes recursos financieros, además de no ser firmante del tratado de 1951 para los refugiados.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.