Las 16 empresas sancionadas por el gobierno de Panamá pertenecen todas a la familia de Cilia Flores

El pasado jueves el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá emitió un comunicado en el que sanciona a 55 funcionarios esbirros del chofer de Miraflores por ser considerados de “alto riesgo” en lavado de activos, así como financiamiento de terrorismo y partícipe en la proliferación de armas de destrucción masiva.

Entre las empresas señaladas por este delito en el país costero, 16 de ellas, de acuerdo a los registros revelados por la prensa panameña, están relacionadas al “revolucionario” ex tesorero de la Nación, Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de “socialista” Cilia Flores, primera combatiente del régimen dictatorial.

También te puede interesar: Panamá impone sanciones a 55 funcionarios del régimen, incluyendo a Nicolás Maduro (+Lista)

La “roja, rojita” familia Malpica registró más de una docena de sociedades anónimas desde el año 2015, de las cuales varias ya han sido disueltas por la junta directiva y otras por morosidad de impuestos al fisco panameño.

Según una información publicada en el diario La Estrella de Panamá  sobre estas empresas, siete de ellas fueron disueltas a principios de enero de 2016, mientras que su tiempo de vida fue de escasos cuatro meses.

Varios usuarios divulgaron la información por la red social del pájaro azul, la cual se derramó como pólvora, a causa de la red de corrupción que salpica nuevamente al “bigotón” y sus cómplices.


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.