Startup mexicana AirTM le hace competencia a Dólar Today en fijación de paralelo

La startup FinTech mexicana AirTM se deslindó de Dólar Today para fijar el tipo de cambio paralelo en Venezuela, e incluso por encima de la tradicional página de internet. El tipo de cambio cerró en 303.938,84 bolívares por dólar.

“TASA EN AIRTM: Debido al incremento de menciones y de dudas referentes a la tasa de cambio en AirTM, creemos importante ser totalmente transparentes en como en como se calcula”, dijo la plataforma en su página de internet.

“Tratando de encontrar el precio al que los usuarios sí vendan sus dólares, el precio justo de mercado. En resumen, hemos decidido independizar nuestra tasa de cambio de cualquier agencia externa que pueda tener motivos ocultos y de encontrar nuestra propia tasa de cambio”, dijo la startup en su página web.

Hace unos meses, la tasa de AirTM estaba influenciada por Dolartoday, la entonces referencia del mercado.

La meta de AirTM es maximizar las transacciones de depósito y de retiro que se completan en la plataforma. Para hacer eso, las tasas de cambio tienen que estar lo más cercanas posibles a la tasa justa del mercado.

Hoy el dólar paralelo reflejado en la página Dolartoday se cotiza en 251.311,51 bolívares por cada dólar, mientras que AirTM se cotiza en 313.219,41 bolívares por cada dólar.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.