Las 4 mejores extensiones de seguridad para Google Chrome

Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado del mundo por méritos propios. Los desarrolladores de Mountain View han conseguido parir una herramienta rápida, dinámica y segura, que se ve complementada con todos los programas de los que dispone Google y hace uso propio (véase Maps, Gmail o Imágenes). Además, a esto habría que sumarle una función clave en su éxito: las extensiones.

Al navegador se le pueden instalar herramientas muy concretas para que su uso sea más fluido. Hablamos, cómo no, de hacer la vida del usuario más amena, algo que se agradece cuando se trabaja diariamente con este. En esta ocasión, en Softonic te traemos las cuatro mejores extensiones de seguridad para Google Chrome (o al menos las que consideramos esenciales de instalar).

HTTPS

Protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Seguro que al leer esto te has quedado un poco igual, pero si te decimos HTTPS ya sí suena un poco más. Este protocolo es el que aparece en la URL de toda página web… si es segura. La versión moderna del HTTP entró en vigor hace ya unos años, de ahí que casi todos los portales sean ya HTTPS. ¿Qué ocurre con los que no? Pues ahí entra en juego esta extensión.

Con HTPPS Everywhere lo que se consigue es precisamente que casi todas las páginas webs en las que entres activen este protocolo, independientemente de que el portal no lo tenga. Sobra decir que si hemos puesto el “casi” es porque en algunas no funciona.

Click and Clean

Una de las mejores según la comunidad. Es fácil de usar y muy rápida. Tal como su propio nombre indica, con Click and Clean podemos borrar toda nuestra información personal y privada haciendo un click. Se puede eliminar en paquetes o de manera individualizada, lo que ahorra tiempo.

Panic Button

Como si esto fuera Android, Google Chrome también puede tener su particular botón del pánico con la extensión Panic Button. Esto es especialmente útil cuando se accede a una página web con una función repetida. “Haga click aquí para desactivar…” y la voz no se calla nunca, por más que se intente cerrar. Pues con esta extensión, adiós al problema para siempre.

El atajo de teclas se puede configurar de manera muy sencilla para que en el futuro esté el teclado como más nos guste.

Webutation

Tiene mucho tirón entre los usuarios, aunque para nosotros es una extensión que hay que coger con pinzas: Webutation. Lo que se hace con esta herramienta es evaluar las páginas webs a las que se accede. En otras palabras, como si esto fuera una película, videojuego o serie, das un valor numérico para crear una media que otros usuarios pueden ver.

Cómo no, el doble matiz de esta extensión es que te puede prevenir ante portales nocivos, claro, pero también puede haber usuarios que pongan valoraciones negativas por temas personales…

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *