Eurolat aprueba enviar ayuda humanitaria urgente a Venezuela por la grave crisis

La preocupación de la comunidad internacional por la grave situación que atraviesan los venezolanos, es el tema principal de las reuniones de las diversas organizaciones a lo largo y ancho del globo terráqueo.

En esta oportunidad la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eruolat) aprobó tratar la masiva migración de venezolanos y la urgente necesidad de enviarles ayuda humanitaria.

Se prevé que la próxima reunión de la Eurolat se llevará a cabo en Viena, Austria, donde después de un arduo debate se aprobó 15 a 8 votos para tomar como un tema de urgencia el éxodo venezolano y la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela.

Con una hiperinflación que alcanza los 4.000%, la cual según el Fondo Monetario Internacional puede llegar a los 18.000% al finalizar el 2018, la dolarización de los precios, el desabastecimiento de los productos de los anaqueles de los establecimientos, la inseguridad elevada y a falta de efectivo, hace que los habitantes de esta “tierra de gracias” huyan a otras latitudes en búsqueda de una mejor calidad de vida.

En este sentido, el eurodiputado español y co presidente de la EuroLat, Ramón Jáuregui, manifestó que la situación que se vive en la ciudad colombiana de Cúcuta, es la de una catástrofe humanitaria y que la urbe está atestada de migrantes venezolanos que huyen con lo poco que tienen y que al llegar a Colombia necesitan un plan de asistencia.

Asimismo, aseguró que Europa va a desarrollar un plan de ayuda importante a Brasil y Colombia porque creen que la ayuda humanitaria en este caso es fundamental.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *