Venezolanos ocupan el segundo lugar como aspirantes de nacionalización en Panamá

A causa de la grave situación económica que atraviesa Venezuela en la última década, una gran mayoría de los habitantes de esta “tierra de gracias” han tomado la decisión de huir del país caribeño.

La gran diáspora migratoria de los venezolanos a los países Latinoamericanos, ha despertado una gran preocupación a nivel internacional, por lo que los territorio que son destino de los que huyen del régimen opresor han tomado medidas para regularizar la entrada de los venezolanos.

Este es el caso de Panamá, el cual reveló que los venezolanos ocupan el segundo lugar de la lista de aspirantes a naturalizarse, de acuerdo con datos revelados por el Tribunal Electoral (TE) de Panamá.

Los inmigrantes de Colombia, son los que encabezan el listado, seguidos por los venezolanos y en tercer lugar están los españoles.

Uno de los requisitos para naturalizarse panameño es presentar exámenes de historia, geografía y organización política ante el Tribunal Electoral. Durante cuatro años los principales solicitantes fueron colombianos (653), venezolanos (216) y españoles (146).

En el período entre enero de 2014 y el 21 de marzo del 2018 un total 1.818 extranjeros presentaron los exámenes, indicó el Tribunal, que aclaró que ello no significa necesariamente que se hayan hecho ciudadanos panameños puesto que esa decisión dependen del Ejecutivo.

Fuente

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.