Datanálisis: Falcón saca 9 puntos a Maduro y 29% no saben por quién votar

Según una encuesta de Datanálisis cuyos resultados se conocieron este domingo, el candidato Henri Falcón adelanta a Nicolás Maduro por 9 puntos, solo entre los muy seguros de ir a votar, que constituyen 31,4% del electorado.

El “Estudio de Opinión Pública Elecciones Presidenciales 2018”, cuyos datos fueron obtenidos entre el 18 y 29 de marzo a 800 personas (no se especificó el método de recolección), señala, además, que el chavismo es hoy la preferencia muy minoritaria de los venezolanos, 41,8% de los cuales se califican a sí mismos como “independientes”, mientras 36,1% se asumen como de oposición, y solo 20,5% se consideran oficialistas.

Es justamente el chavismo el más motivado a ir al proceso del 20-M: 52,4% de los oficialistas están muy seguros de asistir a las urnas, y otro 36,6% “seguros”; según la encuesta, esos porcentajes son más pequeños entre los independientes, de los cuales solo un 47% están muy seguros o seguros de acudir a las urnas ese día.

El porcentaje de los que no quieren votar se ubica en 33,7%, a los que se le añade una franja “no sabe-no contesta” de 7,1%.

Todos indecisos

La muestra general sin los que no votarían, da una ventaja de 29% a 23% a Falcón, con una franja de “no sabe” que asciende a casi 29 puntos.

Pero además, la muestra de Datanálisis indica que 66% de los venezolanos están en desacuerdo con la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de llamar a la abstención; señala que 62,6% de los encuestados están de acuerdo con la dolarización del país, y, finalmente, 75% de los encuestados consideran “muy mala” (47,2%) o “mala” (18,8%) la gestión de Nicolás Maduro. Solo 1,8% la considera “muy buena” y 9,1% “buena”.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.