Segunda parada de la Liga Nacional se jugará desde hoy en Guárico

San Juan de los Morros será sede en la continuación del campeonato, que tiene como líderes de la clasificación a Guerreros de Apure

Luego del debut exitoso en los Esteros de Camaguán, el estado Guárico continúa como sede de la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018. La segunda parada se disputará hoy y mañana en la ciudad de San Juan de los Morros.

Indios de Caracas, Deportivo Guarapiche y Deportivo La Guaira harán su debut esta temporada junto a la nueva franquicia Caribes Voleibol Club, por parte del grupo Centroriental.

“Esta temporada estamos estrenando nuevo formato con dos grupos que alternarán las paradas. Llegamos a esta decisión por sugerencia de los equipos y los jugadores, con el fin de proporcionarles más tiempo de descanso y que puedan preparar mejor su participación”, aseguró el presidente de la LVVP y gobernador de Guárico, José Vásquez.

En este nuevo formato de dos grupos de cuatro equipos cada uno, clasificarán a la gran final las mejores dos duplas luego de cumplir con cuatro paradas de ronda regular.

“Le agradecemos a los atletas y a todos lo que hacen posible esta liga por su entrega y por sumar un granito de arena para que este deporte se siga consolidando en los años venideros. Queremos fortalecer la generación de relevo que nos representará en los distintos eventos del ciclo olímpico”, añadió Vásquez.

Cada divisa viajará a San Juan de los Morros con dos duplas de categoría mayor y dos duplas Sub-21, tanto en la rama femenina como en la masculina, para un total de 16 conjuntos en acción.

El trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y la empresa privada se materializa en realización de la tercera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018, que además cuenta con la transmisión de todas las finales de cada parada a través de la señal de TLT.

Después de la jornada inaugural, Guerreros de Apure comanda la clasificación por el grupo Centroccidental con 340 puntos. Le sigue Productores de Guárico con 280 tantos al igual que Pastoreros de Lara. Cierra el conteo Cóndor de Mérida con 229 puntos.

Productoras de Guárico, en femenino, y Guerreros de Apure, en la competencia masculina, fueron los ganadores de la primera parada.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.