AN recibió notificación del TSJ en el exilio sobre antejuicio a Maduro

Omar Barboza, presidente del Parlamento, explicó que la notificación será presentada ante el Parlamento para que se inicie el procedimiento correspondiente

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, informó que recibió una notificación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en el que notifican sobre el antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por el portal web del Poder Legislativo.

Barboza señaló que el próximo martes se evaluará la propuesta para que una comisión, integrada por los jefes parlamentarios de los partidos políticos, presente un informe para tomar como base en la decisión final.

“Por supuesto, tomando en cuenta la realidad política que hizo que estos magistrados tuvieran que huir del país, así como el análisis que hagamos del expediente que aún no conocemos a través de la Constitución y las leyes del país como Poder Legislativo”, dijo Barboza.

Luego de haber recibido de la fiscal general Luisa Ortega Díaz la solicitud de antejuicio de mérito en contra el presidente Nicolás Maduro el 19 de febrero, el TSJ en el exilio decidió el lunes que hay elementos suficientes para proceder con su enjuiciamiento.

Le corresponderá a la AN autorizarlo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.