Santa Misa Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela

Hoy como desde hace 15 años La Asociación Amigos de Venezuela en Vigo Invita a La Santa Misa en conmemoración de los 360 años de la aparición y 68 años de la coronación de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, esta ceremonia se llevará a cabo el día 16 de septiembre a las 12:00 del mediodía en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, mejor conocida como la Iglesia Los Picos, invitamos a toda la comunidad de venezolanos en Vigo  para que nos acompañen y honremos juntos a nuestra patrona La Virgen de Coromoto.

Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes es la Patrona de Venezuela , de la Diócesis de Guanare, y desde el 19 de noviembre de 2011 Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas, luego de que la Santa Sede aprobara su designación. Es una advocación mariana, venerada tanto en la ciudad de Guanare, (Capital del Estado Portuguesa en Venezuela), donde apareció hace 368 años y le dejó su Santa Imagen al Cacique de la tribu de los Cospes llamado Coromoto. Esta Santa Imagen, que mide 2,5 centímetros de alto por 2 centímetros de ancho, está expuesta para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, construida en el sitio de la segunda aparición.

Madre María de Coromoto, Patrona de Venezuela, elegiste a Venezuela y a los indígenas de su tierra para ponerlos bajo tu protección y cuidado, acudimos a ti en este día y esta hora con tantas necesidades en nuestra patria, te rogamos para que nos ayudes y tiendas tu manto de bondad, alegría y prosperidad en una nueva Venezuela.

Para la ceremonia, la comunidad de venezolanos en Vigo hizo varias ofrendas, entre ellas las velas tricolores que representan toda la fuerza de nuestro país Venezuela, sus riquezas, los mares y todos los esfuerzos que se realizaron por conseguir la libertad de la patria. También se le hizo un ramo de flores a la Virgen y se le entrego en el pabellón nacional, símbolo de que le entregamos toda nuestra patria a nuestra patrona Santísima Virgen de Coromoto.

Toda la comunidad de venezolanos que nos encontramos en Vigo y que formamos parte de esta Asociación, hoy mas que nunca rezamos unidos y rogamos a nuestra Virgen, para que vuelva la paz y tranquilidad en Venezuela.

Misa Virgen de Coromoto 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.