Director de la FAO: El 80% del hambre de Sudamérica la tiene Venezuela

El director general la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, informó que el cambio climático hizo que en varios países de Sadamérica el hambre aumentará, pero que el caso de Venezuela era aparte.

Redacción Venezuela Al Día

Argentina y El Salvador fueron los más afectados por los cambios del clima, mientras que en Brasil, país donde da Silva creó el programa “Hambre cero”, el hambre no aumentó pero tampoco disminuyó.

En cuanto a Venezuela, el Director de la FAO aseguró que esta difícil evaluar la situación alimentaria, ya que “es un país que perdió la moneda por hiperinflación y un país que pierde la moneda pierde cualquier criterio de referencia”.

“En el último bienio 2015-2017 aumentaron en 2.5 millones en toda América Latina las personas con hambre. De esos, el 80% proviene del aumento de personas con hambre en Venezuela”, indicó da Silva.

Asimismo, señaló que la FAO ha ofrecido su ayuda en los contacto sistemático que ha tenido con el gobierno venezolano y que solo espera la respuesta de las autoridades para poder actuar en beneficio de la población. “Como organismos intergubernamentales tenemos que respetar la soberanía de cada Estado nacional, no podemos meternos ahí sin que nos llamen. Ése es el criterio básico para la actuación de la FAO y del Programa Mundial de Alimentos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.