Conferencia «Guerreros de la Libertad de Venezuela» rinde honor a los que luchan por la nación caribeña

Un importante grupo de venezolanos se reunió este sábado en la ciudad de Atlanta para participar en la conferencia «Guerreros de la Libertad en Venezuela» en honor a los jóvenes y no tan jóvenes que luchan por recuperar la democracia en la nación caribeña.

En el panel participaron el Dr. Asdrúbal Aguiar, la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju y la abogada Adriana Vigilanza; además de los artistas Daniel Mata, Perla Villazan y Peter Granadillo.El encuentro estuvo moderado por Roger Noriega, y se realizó en el Centro de Derechos Civiles y de Derechos Humanos en Atlanta.

Durante la intervención Tamara Suju realizó un resumen de lo que ha sido su denuncia ante la Corte Penal Internacional donde ha demostrado la sistematización de la tortura en Venezuela, cometida por los miembros del régimen de Nicolás Maduro.

«Es una tortura sistemática porque ha sido perpetrada por los mismo organismos policiales; es la misma cadena de mando; los mismos funcionarios que han rotado en distintos cargos; y han sido perpetradas con un guión. Son las mismas torturas cometidas contra una población civil para castigarla, para intimidarla, para conseguir declaraciones falsas que acusen a líderes políticos, a personas que el gobierno quiere apresar”.

Por su parte la abogada Adriana Vigilanza explicó el porqué los venezolanos no creen en el sistema electoral y cómo se ha demostrado un fraude electoral continuo y sistemático.

El Dr. Asdrúbal Aguiar exministro de Venezuela, quien cerró la participación de panelistas, aseguró que en el país se vive en un desorden permanente. Señaló que la diáspora es la que mantiene viva la idiosincracia venezolana que allí está intacta.

«Muchos se preguntarán. Qué nos pasó a los venezolanos. Debo decirles que no hay respuestas a tantos interrogantes, sino nos pegamos a la verdad. Los síntomas son obvios como que somos el país más violento del mundo, la población está hambrienta y vivimos en una dictadura corrupta y totalitarista».

Recalcó que hay que mirar de frente al mal absoluto «que nos tiene como presa a los venezolanos, y necesitamos de ayuda para salir del círculo de miedo que nos inhibe y nos deje ver hacia adelante».

Aguiar recordó que en 1998, el candidato presidencial Hugo Chávez, se reúne en La Habana con emisarios libios e iraquíes, patrocinado por el dictador Fidel Castro. «Estos prometen financiamiento de las elecciones y Chávez se obliga al uso del petróleo para apalancar la guerra contra los Estados Unidos y el capitalismo».

«Eso lo sabe en aquel momento el Departamento de Estado Norteamericano, a través de mi voz como Ministro del Interior. Animado por el carisma de este señor Chávez. Sin embargo, EEUU dice que hay que esperar; que hay que hacerle caso a lo que haga Chávez y no a lo que diga. Que es irrelevante e incluso la relación que Chávez teje en 1998 con la narco guerrilla colombiana».

Recuerda en el 1999, ya Chávez como presidente pacta con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia la entrega de armas y la recepción a cambio de drogas para su comercio hacia Europa y Estados Unidos. «Entonces la muerte por homicidio que eran de 4 mil al año, pasan a 27 mil al año».

Indica que en 2007, cuando Chávez perdió su confianza en las Fuerzas Armadas, acelera la invasión del territorio venezolano por fuerzas extranjeras. «Juan José Rabilero, su cabeza, aseguran que suman 30 mil los comité de Defensa de la Revolución cubana ya instalados en Venezuela. Un ejército de ocupación».

Al final de la conferencia se ofreció un amplio debate donde los presentes pudieron realizar preguntas atinentes a lo denunciado por los panelistas.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.