WhatsApp no publicita su mejor función en meses; ¿por qué?

WhatsApp ayer nos sorprendió con una interesante funcionalidad: aunque hayas borrado un archivo de tus chats vas a poder descargarlo cuando quieras desde sus servidores. Pero esta útil función tiene una cara oculta: significa que una vez que hayas enviado algo en un chat (una imagen, un vídeo, un GIF, un mensaje de voz o un documento) se va a quedar para siempre en la nube, por mucho que lo borres de tu teléfono.

En teoría esto no debería significar un problema pero, ¿por qué WhatsApp no ha anunciado nada esta nueva función? ¿Es que quiere que pase desapercibida por alguna razón?

Recordemos que WhatsApp pertenece desde 2012 a Facebook, empresa salpicada por el escándalo Cambridge Anaylitca, que sacó a la luz cómo la red social usó de forma poco lícita los datos de 87 millones de usuarios. Fue tal su impacto que Zuckerberg tuvo que plantarse ante el Congreso de los EEUU, en una comparecencia de dio mucho que hablar.

¿Hay que alarmarse? No tiene por qué. Recordemos que la información por WhatsApp viaja cifrada y solo puede acceder a ella quien la envía o recibe. Eso sí, procura no mandar nunca datos sensibles, pero eso cuenta para WhatsApp y cualquier servicio web: nunca sabes en manos de quién podrían acabar tus datos en caso de ataque hacker o cualquier otra incidencia. Ten a salvo tus datos privados y no tendrás de qué preocupate.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.