Indigentes venden las bolsas de basura usadas

Las bolsas de basura de los condominios se han convertido en un objeto oscuro del deseo de los indigentes. Ante su escasez y altos costos en algunas residencias y establecimientos han optado por adquirir las bolsas usadas.

Generalmente en los condominios, si no son muy grandes, utilizan bolsas de 40 kilos. Hace 15 días costaban 48.000 bolívares por unidad, incluido IVA.

En unas residencias en El Paraíso usan 12 bolsas promedio diarias de lunes a viernes, y sábados y domingo 14. Ante lo oneroso del gasto, decidieron comprar las bolsas sin factura para no pagar IVA. Así cancelaban por cada unidad 45.000 bolívares. En principio, adquirían 100 bolsas y gastaban 4,5 millones de bolívares. También, acordaron no sumar este desembolso al gasto común, sino que hacen una colecta entre los vecinos.

En los supermercados prácticamente ya no venden este tipo de productos y en una cadena de ferreterías su existencia es limitada.

En la avenida Francisco Solano en las noches se observa a los indigentes y a otras personas que hurgan en la basura, reunir las bolsas para luego venderlas por un precio menor. Igual se ha observado en otras partes de Caracas, especialmente donde hay restaurantes cerca, y si el aseo urbano no pasa con prontitud, entonces, la basura queda regada en el pavimento y se llevan las bolsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.