Enfermedades erradicadas reaparecen en Venezuela

La inquietud aumenta debido a que emigrantes venezolanos se convierten en “exportadores” de enfermedades como el sarampión

Luego de que Venezuela dejara atrás enfermedades que estaban casi extintas, la reaparición e incremento de malaria, difteria, sarampión, dengue y mal de Chagas preocupan nuevamente a los venezolanos.

“En el país faltan muchas vacunas. No solamente falla la inmunización en el esquema de los dos años, sino que no siempre se colocan los refuerzos”, apuntó Édgar García, pediatra intensivista del Hospital General del Sur del Zulia.

De acuerdo con Panorama, la alarma por los diagnósticos de enfermedades llama la atención de la comunidad internacional. “En Venezuela, el brote de difteria, que se inició en julio de 2016, sigue activo”, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La inquietud aumenta debido a que emigrantes venezolanos se convierten en “exportadores” de enfermedades como el sarampión. Las fallas en la vacunación de la población resulta ser un problema porque es uno de los factores que deriva la transmisión de enfermedades.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.