15 embarazadas fueron devueltas del Materno de Vargas por falta de médicos

Al menos 15 parturientas, la mayoría primerizas, fueron devueltas a sus casas, la mañana de este sábado, porque no estaba un gineco-obstetras para atender los partos por cesárea. Tampoco se encontraban neonatólogos para la atención de los recién nacidos, informó Carolina Salazar, una de las afectadas.

Señaló que “las madres fueron devueltas a todo riesgo. Una de las mujeres convulsionó en las puertas del Materno, luego de dos días de ruleteo”.

Detalló que la noche del viernes “vine dilatada y con dolor, y lo que hicieron fue enviarme del Materno al Seguro Social. Allá me devolvieron porque la sala de parto estaba contaminada. No sé qué hacer. Me voy a mi casa a esperar”.

Dijo que las devuelven para simular que no hay pacientes en espera de partos y han sido muy eficientes en esa práctica. “Estamos angustiadas porque ellos solo atienden el parto natural y quienes necesitamos cesárea quedamos a la deriva. Solo atienden estrictas emergencias, es decir, que exponen la vida del niño y la madre por su negligencia”.

Informó que para hoy estará de regreso al Materno, “porque una de las doctoras de guardia del sábado me sugirió que viniera para ver si corría con suerte”.

Jenni Delgado, otra de las afectadas, comentó que “a lo mejor por el Día de las Madres estarán médicos y directivos porque viene la Primera Dama y como siempre: aquí nunca pasa nada”.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.