Fallecieron seis niños en IVSS de la Guaira por contaminación

Acudieron al centro hospitalario a buscar salud y lo que encontraron fue la muerte, cosa que sucede a diario en la mayoría de los hospitales venezolanos. Por un grave nivel de contaminación generalizada en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. José María Vargas de La Guaira, fallecieron seis infantes en el lapso de una semana. 

Se conoció a través del vecino de uno de los fallecidos, el radiólogo Juan García, que lo que ocasionó que los niños se infectaran fue una presunta falla en el sistema de refrigeración de la morgue del mencionado recinto de salud, lo que hizo que un cadáver reventara y creara un foco de infección en la sala donde se encontraban recluidos los niños.

Dijo que a varios de los niños les dio un paro respiratorio, mientras que otros se mantienen infectados sin que los médicos den a sus padres un diagnóstico real de lo que tienen. En su opinión, existe una negligencia de parte de las autoridades del nosocomio, por lo que asegura que debe hacerse una investigación de este caso.

García aseveró que todo el hospital está contaminado, por lo que sus pacientes se encuentran en riesgo inminente de muerte, al tiempo que alertó que el aire acondicionado funciona a medias, por lo que la contaminación se propaga inmediatamente a todas las áreas del recinto hospitalario.

Aunado a esto, indicó que la falta de antibióticos es grave y ante esta amenaza, que puede ser atendida oportunamente para que no afecte a los pacientes, no lo hacen, poniendo en riesgo numerosas vidas de adultos y niños, así como la del personal que allí labora.

Esta situación es gracias a que el bigotón de Nicolás MAduro y sus esbirros solo están pendientes de perpetruarse en el poder a como dé lugar y no se ocupan de los problenas de salud, alimentación, seguridad y demás calamidades que a diario padecen los venezolanos.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.