Senadores estadounidenses piden atrasar los comicios en Venezuela

Los senadores demócratas, Dick Durbin y Bob Menéndez, presentarán un proyecto de ley bipartidista con un enfoque integral «para afrontar la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela»

WASHINGTON.- Los senadores demócratas, Dick Durbin y Bob Menéndez, exigieron este martes «atrasar» las próximas elecciones en Venezuela, que se celebrarán este domingo, para que sean «libres y justas».

«Hacemos un llamado para exigirle al presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro y a su gobierno a atrasar las elecciones al menos por seis meses para permitir una campaña legítima y un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales determinados», apuntaron los senadores en un comunicado.

Durbin y Menéndez aseguraron que para garantizar unas condiciones electorales «básicas», Maduro debe liberar a todos los presos políticos, incluidos el líder de la oposición, Leopoldo López, y el ciudadano estadounidense Josh Holt y permitir que todos los candidatos y partidos políticos puedan participar.

De hecho, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decidido no presentarse a estos comicios electorales para desprestigiarlos y deslegitimarlos.

Además, los candidatos presidenciales que sí se han presentado, el principal rival de Maduro, Herni Falcón (Avanzada Progresista), y el evangélico Javier Bertucci (Esperanza Por el Cambio), han denunciado durante la campaña el «ventajismo» del actual dictador y han pedido que se garantice el equilibrio entre candidatos.

«El gobierno venezolano bajo el presidente Maduro ha tomado una serie de acciones represivas y antidemocráticas que amenazan a su propio pueblo y han aislado a su país del resto del mundo», apuntaron.

En este sentido, los congresistas dijeron que Maduro ha convocado elecciones de manera repentina «para mantenerse en el poder».

En su nota, Durbin y Menéndez anunciaron que en los próximos días presentarán un proyecto de ley bipartidista con un enfoque integral «para afrontar la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela».

 

Fuente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.