Ángel Monagas: Lo que pasará el 20 de mayo

Como lo dije el lunes y hoy lo repito, un hecho fortuito pudiera alterar eventos, así comienza su artículo de opinión Ángel Monagas.

Hemos visto como en los últimos días, se produce la amenaza hacia un gobernador opositor (Alfredo Díaz) y la “extraña” muerte de un ganadero en Táchira bajo el desvalijamiento de su casa y expropiación de sus bienes. Reprimen a médicos, periodistas y diputados. ¿Será que Nicolás no quiere elecciones, o, no quiere votación masiva? Expropian la Kellogs, y de una vez, sin esperar un tribunal, la asaltan grupos armados, disfrazados de trabajadores. Para mayor carga negativa en el ambiente, en medio de la hambruna nacional, Maduro le regala a la Dictadura Cubana, nada más y nada menos que 400 millones de dólares en petróleo y en paralelo pierde los bienes de Venezuela en Aruba, Curacao y San Eustaquio,  de paso, rayado internacionalmente como “mala paga”.

Entonces ocurre ayer lo del Motín del SEBIN en El Helicoide.

Comparto las razones. Es imperdonable lo que han hecho con nuestros presos políticos. Maltratos, negación de justicia, torturas.

Ahora bien, quien conoce esas instalaciones, sabe que es totalmente imposible tomar el control de ese lugar, sin complicidad de alguien de las FANB o del gobierno. Desconozco las razones, en positivo o en negativo. El jefe del movimiento es el General Vivas. ¿Cómo hacen una toma sin tener una pistola, aunque sea de “agua”, contra Grupos Armados que monitorean 24 horas?

Algo huele mal en Dinamarca. Recuerdo lo sucedido con Oscar Pérez.

En un lugar donde las comunicaciones son bloqueadas,  se permite lanzar miles de vídeos, es más, declaran nada más y nada menos, que a CNN, Fernando Del Rincón. Nunca antes lo habían hecho. ¿Por qué en este preciso instante de elecciones, donde uno supone, el gobierno necesita dar la mayor sensación de paz al mundo, de libertad?

¿Quién es la mano que mece la cuna? ¿Diosdado que sigue enfrentado a Maduro? ¿Reacción de la oficialidad de las FANB “hambreada” y “maltratada”? ¿Trampa “Caza-Bobos”?

Si es un adelanto, del sentimiento reinante de un sector dominante de las Fuerzas Armadas, pudiera ser positivo para evitar mayor ventajismo durante el domingo 20-M.

Los próximos días nos aclararan el panorama.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.