Chile implementará un visado que ubique a los inmigrantes según sus necesidades laborales

El jefe del Departamento de Extranjería de Chile, Bellolio, dijo que lo que más influirá en este nuevo visado es que la distribución de los inmigrantes dependerá de “a qué región quieren venir y cuál es su profesión y oficio”


A partir de 01 de agosto el gobierno de Chile dará inicio a la implementación de un nuevo visado, que permitirá a los inmigrantes ser ubicados geográficamente de acuerdo a las necesidades laborales de la nación, así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) Álvaro Bellolio.

Señaló que esto se trata de un visado que otorgará oportunidades a los ciudadanos, a través de la realización de un diagnostico laboral del país, que llevará a cabo el ministerio del Trabajo y Economía.

Se espera que este visado pueda sumarse a otro que buscará la inserción de extranjeros en el ámbito educativo.

Detalló que con estas medidas están trabajando para dar con “el punto clave de lo que estamos pensando como política migratoria”.

Bellolio, dijo que lo que más influirá en este nuevo visado es que la distribución de los inmigrantes dependerá de “a qué región quieren venir y cuál es su profesión y oficio”.

“Vamos a mostrar todas las oportunidades por área en cada zona”, indicó. El jefe del DEM señaló que en materia laboral Chile cuenta con “necesidades súper concretas… hacen falta médicos especialistas en zonas extremas, gente que trabaje la agricultura o en minería, técnicos que vean temas de salud de largo plazo del país”.

Para el 01 de agosto también entrarán en vigencia dos nuevos tipos de visas, una dirigida a la orientación internacional “para extranjeros con posgrados de universidades prestigiosas y otra de orientación nacional, para los que quieran estudiar en Chile”.

Hasta ahora los inmigrantes podían trabajar en el país aunque hubiesen ingresado al país como turistas.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.