Más de 80 gallegos, atrapados en el aeropuerto de Caracas tras la avería de un vuelo de Iberia

La conexión, con destino Madrid, debía partir ayer por la tarde de Venezuela. No se espera que puedan regresar, al menos, hasta mañana

Cerca de 300 españoles, de los que más de 80 son gallegos, están atrapados desde ayer en el aeropuerto de Caracas tras la avería del vuelo IB 6674 de Iberia que debía partir de la capital venezolana a las 19.35 horas para aterrizar a las 10.15 horas de este miércoles en la terminal madrileña de Barajas. Según constata uno de los viajeros, desde la compañía se les ha trasladado que no tienen soporte técnico en el país y que deberán esperar hasta mañana para retomar su vuelo hacia España.

Las quejas de los gallegos se suceden y es que cuando ya llevaban dos horas dentro del avión desde la tripulación se les avisó que debían desembarcar. «Nos tienen, entonces, en una terminal obsoleta, con todos los comercios y bares cerrados, sin aire acondicionado, sin persona de tierra de Iberia; y, todo, con una subcontrata», insiste uno de los viajeros que aclara, además, que se da la circunstancia que entre los pasajeros de la comunidad hay muchos que han ido a Venezuela a traer de vuelta a sus padres a Galicia, dada la complicada situación que afronta el país latinoamericano.

Este viajero detalla que en el vuelo iban muchos niños y varias personas en silla de ruedas y pone el foco en que a las complicaciones surgidas por la avería y la falta de rápida solución se les une la larga espera en el aeropuerto Simón Bolívar situado en Maiquetía, a las afueras de Caracas. «Para facturar hay que estar, como mínimo, cinco horas antes, aunque la mayoría de las personas llegan a estar en la cola de facturación entre siete y nueve horas», explica. Según este cálculo, y sus propias palabras, los pasajeros llegaron sobre las 12.00 horas del martes a la terminal. «A las 03.00 horas aún hay 100 personas sin hotel, después de pasar todo el día sin comer», concluye con hartazgo el gallego.

Desde Iberia aclaran a La Voz que la situación de estos pasajeros se está complicando al no disponer hoy vuelo la compañía con destino a Caracas. Aún así, aclaran que desde anoche se comunican vía email con los viajeros para tratar de buscarles una solución. Regresar a Europa este miércoles vía París o embarcarlos mañana en el siguiente vuelo con destino a Madrid son dos de las opciones que, según la compañía, se ofrecen a los españoles.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.